BACHELOR EN COACHING

PROGRAMA EDUCATIVO Y CURRÍCULO

Christian Coaching University ofrece un programa de Licenciatura/Bachelor de 120 horas semestrales, con un total de 128 horas de crédito. El estudiante que completa la Licenciatura/Bachelor sería un profesional capaz con habilidades de capacitación en diversos entornos de la fuerza de trabajo. El estudiante también estaría preparado con habilidades específicas de entrenamiento para desarrollar liderazgo para ser capaz de afectar el máximo potencial de incremento dentro de una organización.

El programa educativo se basa en Coaching está en una plataforma y una metodología práctica que tiene validez científica para alcanzar los mejores estándares profesionales. Debido a la globalización, Coaching se considera una profesión emergente y multidisciplinaria. El programa proporciona una mejor forma y estrategias adaptadas para satisfacer las necesidades del profesional. Coaching aplica técnicas psicológicas que han demostrado trabajar como herramientas en el comportamiento humano, así como en la forma de adquirir conocimientos y aprendiendo a aprender.

OBJETIVOS

Christian Coaching University es una institución de educación superior que ofrece la oportunidad de lograr títulos académicos a nivel universitario. Nuestro objetivo es formar a los estudiantes para gestionar y dirigir estratégicamente con las habilidades aprendidas y destrezas en el campo profesional como coaching. Establecer a la Coaching University como una institución de educación superior para entrenar estudiantes de cualquier parte del mundo, y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan encajar en el mundo profesional. CCU está comprometida con la educación para permitir que el estudiante pueda aprender constantemente y crecer profesionalmente. Proveer a los estudiantes de una educación basada en competencias a través de las clases en el campus y la educación a distancia, por video, estudio independiente, y las clases en línea. Nuestro propósito es ser una institución global que equipe y conecte a los profesionales y académicos para avanzar en la vida con propósito y logros significativos, a través de un efecto transformador en su bienestar y métodos de generación. Ofrecemos programas para estudiantes y graduados que tengan un interés permanente en los programas educativos eficaces en la profesión de Coach.

RESEÑA DEL PROGRAMA

El programa brinda herramientas con validez científica mediante una metodología práctica y una plataforma de trabajo que permite alcanzar los mejores estándares y resultados profesionales. Debido a la globalización, el Coaching es considerado como una profesión emergente y multidisciplinaria. Este programa proporciona técnicas mejoradas y estrategias adaptadas específicamente para suplir las necesidades del profesional. En el Coaching se aplican técnicas probadas, que funcionan como herramientas para desarrollar positivamente el comportamiento humano. También se utiliza para cambiar los paradigmas de aprendizaje de la persona ayudándolo a descubrir nuevas maneras de adquirir conocimiento y aprender sobre sí mismos.

ALCANCES

Al completar el título de Bachelor en Coaching el estudiante podrá:

  • Ser un Coach altamente capacitado para desarrollar el personal de una amplia variedad de tipos de organizaciones.
  • Ser capaz de promover los objetivos a largo plazo ejecutándolos con una eficacia una extraordinaria, maximizando el potencial de crecimiento de las organizaciones
  • Incrementar la capacidad del participante de “reflexionar sobre su acción” a través del diseño y evaluación, como práctica permanente.
  • Reconocer el poder de la palabra como generadora de una realidad.
  • Intervenir en el diseño de conversaciones que faciliten resultados efectivos y de calidad para el sistema.
  • Crecer en el liderazgo personal y de equipos, adquiriendo las competencias conversacionales.
  • Aprender a reconocer la emocionalidad como un recurso y a intervenir en ella.

 

CLASES PRIMER SEMESTRE

S E M E S T R E   V

Métodos y Técnicas de Estudio (305CCU1METE)

Que el estudiante pueda desarrollar el aprendizaje “desde el sencillo saber” hasta el “saber analizar y aplicar conocimientos mediante ideas, juicios y conceptos; es decir podrá desarrollar sus habilidades para un mejor desempeño estudiantil y posterior desempeño profesional.

El Poder de la Escucha (305CCU6POES)

Que el estudiante pueda establecer el poder de la escucha como paso previo al proceso de indagación. Que puede detenidamente entender que la comunicación, descansa, principalmente, no en el hablar sino en el escuchar. El escuchar es el factor fundamental del lenguaje. Hablamos para ser escuchados.

Sesión de Coaching (305CCU1SECO)

Que el estudiante conozca los fundamentos de una sesión de coaching a partir de los 11 Pasos previos a la sesión; el Proceso y Técnicas de Indagación; las 4 etapas y los 7 pasos del proceso del Coaching, y como realizar expansión y cierre en una sesión de coaching.

S E M E S T R E   V I

Técnicas de Pensamiento Creativo (305CCU6TPCR)

Que el estudiante pueda tener el conocimiento para enfrentar diferentes momentos y pueda construir espacios para que pueda verse en un espejo o trasladarse a través de una ventana y así poder desarrollar modelos que lo ayuden a llegar más lejos, para que puedas asistir individual y organizacionalmente, y a su vez que pueda desarrollar procesos de transformación.

Coaching en las Organizaciones (305CCU5COOR)

Que el estudiante tenga las capacidades en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de intervención orientadas al abordaje de problemas planteados por la entidad solicitante en el ámbito de las interacciones entre sus miembros, orientada a la resolución de problemas en las organizaciones, a partir de los principios que el Coaching provee para mejorar los proyectos empresariales.

Psicología Aplicada a los Procesos de Coaching (305CCU2PAPC)

Introducir al estudiante en los conceptos más relevantes de la psicología, su historia, definiciones, escuelas y aplicación a fin de obtener una herramienta poderosa que le permita al futuro Coach maniobrar con seguridad en el arte de cochear.

 

Descárgate aquí el Programa Educativo.

Programa Bachelor en Coaching

 

APLICA AQUÍ.


 

MAESTRÍA en COACHING BÍBLICO

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Coaching Bíblico te dará las herramientas para alcanzar aquello que tanto anhelas en tu vida personal y tu ministerio, así como forjar las cualidades que te ayudarán a servir con mayor excelencia. Miles de personas en los cinco continentes han aprendido las bases del coaching y luego implementarlas con éxito en su propio contexto.

Al estudiar la MCB tendrás la oportunidad de experimentar y no solo saber, incorporar y no solo adquirir, generar y no solo describir, crear y no solo estar, comprometerse y no solo accionar, ser protagonista y no solo espectador. Es una auténtica mirada relevante para el mundo de hoy.

La MCB te permitirá la aplicación de herramientas y la incorporación de principios bíblicos que transformarán tu vida para que puedas alcanzar resultados extraordinarios. Contribuye en la generación de contextos transformativos para que las personas puedan trascender el momento y hacer de Cristo el centro de sus vidas.

 

Visión

  • La Palabra de Dios debe ser nuestra autoridad en coaching
  • El coaching bíblico es parte del ministerio básico del discipulado en la iglesia local
  • El pueblo de Dios puede y debe estar preparado para coachear de manera efectiva

 

Objetivos

  • Ampliar y reforzar la confianza del pueblo de Dios basado en que las Escrituras son suficientes, superiores y practicas para enfrentar todos los aspectos de la vida.
  • Animar a los creyentes a pensar bíblicamente el coaching
  • Demostrar porque nuestros métodos deben estar de acuerdo con nuestras convicciones teológicas
  • Proveer preceptos bíblicos para coachear eficazmente
  • Motivar a los creyentes a que participen del ministerio del Coaching Bíblico en la Iglesia
  • Dar a los creyentes principios para poder determinar la diferencia entre un modelo bíblico de coaching y un modelo secular
  • Presentar una perspectiva historia del coaching y del coaching cristiano
  • Animar a la iglesia a aceptar la responsabilidad que Dios nos da de ayudar a las personas a hacerse cargo de su futuro.

 

CLASES MCB

Agosto: 14 (inicio), 21, 28

Septiembre: 4, 11, 18, 25

Octubre: 2, 9, 16, 23, 30

Noviembre: 6, 13, 20, 27

Diciembre: 4, 11

Enero: 8, 15, 22, 29

Febrero: 5, 12, 19, 26

Marzo: 4, 11, 18, 25

Abril: 1, 8, 15, 22, 29

Mayo: 6, 13

36 miércoles hábiles

 

Trabajo de Investigación (Tesis)

Presentación de Propuesta: Octubre 30

Presentación 1er Avance: Enero 15

Presentación 2do Avance: Febrero 26

Presentación Trabajo Final: Abril 22

 

APLICA  AQUÍ.

Accede al Programa de BECAS de la CCU

BECAS & PROMOCIONES

Regístrate y te enviamos la información del Programa.